Un total de 305 mil 307 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19, fueron recibidas esta madrugada por las autoridades de salud de Nicaragua.
Las vacunas fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo Covax.
El recibimiento tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y durante el mismo se hicieron presentes representantes diplomáticos de Canadá, España, Japón y organismos como la USAID Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) y UNICEF.
Antero Almeida, representante de Unicef, señaló que es con esta solidaridad demostrada con la que se puede ganar la batalla contra el Covid-19.
“Agradecer a todos los donadores aquí presentes, España, Canadá, Japón, Unión Europea porque es exactamente con esa solidaridad grupal que podemos continuar, combatir esta batalla contra el Covid-19. Quería aprovechar también señora ministra para felicitar muchísimo al Ministerio de Salud porque vemos que hay una esfera de acción muy grande de la vacunación en el país hay una gran motivación de la población, hay un compromiso grande de las autoridades de salud y pienso que estamos en un muy buen camino para continuar», afirmó.
El embajador estadounidense Kevin Sullivan señaló que es una donación que llega del corazón de su pueblo al del pueblo de Nicaragua.
«Nosotros sabemos cómo han sufrido con la pandemia de Covid-19 tal como también Estados Unidos y otros países y queremos estar para ayudar a proteger al público aquí en Nicaragua«, manifestó.
La doctora Martha Reyes, ministra de salud, agradeció este importante gesto de los países donantes de vacunas, entre los que mencionó a España y Canadá, mientras que Japón ha acompañado los esfuerzos para reforzar la cadena de frío para las vacunas.
«Realmente para nosotros embajador esta entrega es muy importante porque como bien se decía va a venir a fortalecer nuestra campaña de vacunación voluntaria desarrollada en nuestro país desde el mes de marzo y específicamente porque va a beneficiar a un grupo para nosotros de alta prioridad como son las embarazadas, las madres lactantes que han tenido a sus bebés en los primeros 6 meses y también a las madres puérperas», precisó.