Un total de 326 mil 400 dosis de vacunas contra el covid-19 llegaron este martes a Nicaragua, procedentes de Canadá, mediante el mecanismo Covax, y servirán para garantizar que los ciudadanos completen su esquema de inmunización.
Así lo dijo la ministra de Salud, doctora Martha Reyes, quien destacó el importante apoyo de la OPS y UNICEF, en el proceso de gestión de vacunas, ya que todos esos biológicos tienen el respaldo de investigaciones y estudios sobre su seguridad y la de los ciudadanos que se las aplican.
La funcionaria sanitaria agregó que actualmente se está vacunando a varios grupos de edad, entre ellos niños de 2 a 11 años, adolescentes de 12 a 17, jóvenes de 18 a 29, los de 30 a más y las embarazadas, puérperas y lactantes en todo el territorio nacional.
Por su parte la representante país de la OPS/OMS, Ana Treasure reiteró que las vacunas contra la Covid-19 no son un privilegio, sino un derecho que todos tenemos, y llamó a los países que tienen más posibilidades, a donar a las naciones latinoamericanas.
La funcionaria de la OMS aseguró que continuarán trabajando con el MINSA en el despliegue y búsqueda de biológicos, para continuar apoyando la jornada de vacunación.
Asimismo, el representante de UNICEF, Antero Almeida, felicitó al gobierno por el esfuerzo que está haciendo al vacunar a todos los ciudadanos y por los excelentes resultados obtenidos.
Añadió que el organismo continuará su colaboración con el MINSA y OPS, para mejorar la cadena de frío del Ministerio de Salud.