Más de 4 mil personas participaron este miércoles en el Carnaval Infantil donde niños, adolescente, jóvenes, padres de familia y funcionarios engalanaron con carrosas, gimnasia rítmica y nuestros tradicionales bailes de folklóricos el Desfile que salió de la Avenida de Bolívar a Chávez hacia el Teatro Nacional Rubén Darío.
La compañera Janina Turcios, de la Dirección Nacional de Promoción y Educación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, destacó que el Carnaval reflejó los logros del Gobierno Sandinista en Salud y Educación gratuita.
A la vez el Carnaval promovió los Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia e instó a seguir promoviendo la Paz como el noble arte de vivir como hermanos, una cualidad que no se nace con ella, sino que hay que enseñársela a los niños desde pequeños.
“Queremos que todos nos sumemos a la promoción de la armonía, el respeto y la solidaridad entre nuestras comunidades, escuelas, trabajo y desde todos nuestros espacios para continuar construyendo una Nicaragua de Amor y Paz”, enfatizó la funcionaria.
También en el Desfile estuvieron presentes alumnos de excelencia académica, protagonistas de las diferentes carreras técnicas y de las Universidades, quienes invitaron a los jóvenes aprovechar las oportunidades de gratuidad para acceder a la educación.