Nicaragua es el primer país en la región que cuenta con un centro de simuladores de alta tecnología para la educación médica.
El centro cuenta con 40 tipos de simuladores y en el se dará adiestramiento tanto a estudiantes como a médicos especialistas en un ambiente con tecnología avanzada.
El centro lleva el nombre de Sean P. King, un médico que operó más de 20 años en el Hospital Militar de Nicaragua y que desde el triunfo de la revolución sandinista capacitó al personal médico e hizo importantes donaciones al mismo.
El teniente coronel Enrique Esquivel, Director del Hospital Militar, explicó que se trata de un centro superior de enseñanza, que pone al país a la vanguardia en la región.
“Hemos desarrollado un centro que tiene un potencial de desarrollo para cambiar la historia de la enseñanza de la salud en Nicaragua. Tenemos entrenamiento para sub especialistas en programas específicos, para especialistas y para médicos en formación”, precisó.
Dijo que en el centro también tienen la capacidad de entrenar a personal de enfermería y se ha puesto a disposición de la comunidad médica de especialistas de otras universidades del país para el entrenamiento de su personal.