Este domingo, la Embajada de Nicaragua en la República Popular China participó en la sexta edición del «Día para las Familias», organizado anualmente por el Buró de Servicio para Misiones Diplomáticas de la Cancillería China.
El evento congregó a más de 100 embajadas y representantes internacionales para promover la unidad, la cultura y el papel central de la familia en la sociedad.
Durante la jornada, la Embajada de Nicaragua ofreció una muestra cultural con platillos tradicionales y diversas expresiones artísticas que reflejaron la riqueza y diversidad de la identidad nicaragüense. También se destacó el modelo de desarrollo familiar y comunitario de Nicaragua, basado en valores cristianos, socialistas y solidarios, como una base fundamental de la sociedad.
El embajador de Nicaragua en China, Michael Campbell, subrayó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer los lazos entre naciones y celebrar el valor de la familia.
«Este evento es una magnífica oportunidad para fortalecer los lazos entre nuestras naciones y celebrar la importancia de la familia en todas sus formas. Los encuentros de pueblo a pueblo son esenciales para promover el respeto, el entendimiento, la paz y la solidaridad entre nuestros países», destacó Campbell.
Añadió que estos eventos son fundamentales para forjar la «Gran Civilización Humana de Futuro Compartido», deseada por los pueblos libres del mundo.