Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) presentaron el Plan Verano en Amor 2019 que tiene el objetivo de prevenir y atender incendios forestales, la limpieza de playas y lagos, entre otros aspectos.
En correspondencia con las líneas de trabajo comprendidas en el Plan Verano en Amor 2019, la compañera María José Corea, representante del pueblo ante Marena, aseguró que habilitarán 34 puestos de mandos en los 15 departamentos y dos regiones caribeñas.
También durante la semana mayor, se activaran 371 observatorios ambientales, se realizarán 950 recorridos terrestres para prevenir incendios, 50 recorridos acuáticos y 150 jornadas de limpiezas en playas y lagos.
Se han organizado mil 530 encuentros, capacitaciones, jornadas ambientales, y se atenderán la estadía de turistas nacionales y extranjeros en reservas naturales.
Y la compañera Sumaya Castillo, ejecutiva del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, destacó el trabajo preventivo de incendios forestales en León, Chontales, Puerto Cabeza, Bilwi y Waspan.