El canciller Denis Moncada presentó este lunes ante el cuerpo diplomático, organismos y agencias de cooperación acreditados en Nicaragua el Plan del Gobierno para seguir afianzando los lazos de amistad e integración con toda la región Centroamericana y los países latinoamericanos.
Moncada informó que se continuarán promoviendo relaciones con todos los pueblos a nivel bilateral, regional y multilateral en el marco de la Constitución Política y el derecho Internacional, sustentados en la vocación de Paz, Libertad, Independencia, Autodeterminación, Seguridad Soberana y no Agresión.
Expresó que dicho Plan contempla la promoción de la defensa y respeto que rigen los principios del Derecho Internacional en el cumplimiento de la carta d la ONU, dirigido al respeto e Igualdad Soberana de los Estados, abstención del uso de las fuerzas y medidas unilaterales y coercitivas.
Agregó que Nicaragua fortalecerá el respeto al Derecho Internacional y la solución pacifica de diferencias a través del Dialogo y negociación política diplomática y amistosa para garantizar la paz, la convivencia y seguridad internacional sin intervenciones y agresiones.
“Seguiremos apoyando el fortalecimiento de mecanismo regionales de integración como la Celac, Alba, Sika, Mesoamérica entre otros para avanzar en los procesos de integración política, económica, comercial e inversión y cooperación en países miembro”, concluyó el representante nicaragüense.