Este viernes se llevó a cabo el Congreso Regional Nutricional donde Managua fue la Sede para exponer los avances en esa materia.
El encuentro reunió a médicos generales, pediatras, enfermeras y otros especialistas de los países centroamericanos y de República Dominicana.
El doctor Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), anunció en el Congreso que el Gobierno Sandinista ya prepara el Plan Nutricional 2017-2025, para lo cual se está implementando programas como Bono Productivo, Usura Cero, Amor para los más Chiquitos, la Merienda Escolar entre otros que les permite a las familias mejorar las condiciones de vida de los mimados de la Revolución.
Expresó que desde que asumió el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en el 2007, se ha logrado disminuir una considerable brecha de desnutrición infantil en más del 24 por ciento.
El funcioanario detacó que el Gobiermo está brindando todas las herramientas posibles de crianza para que juntos podamos erradicar la desnutrición, el sobre peso y la obesidad.
En el Congreso se abordaron otros temas tales como: La importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida del niño, experiencia del Manejo Nutricional del Prematuro con la estrategia Madre Canguro, sobre peso y obesidad entre otros.