En un gesto de profunda solidaridad y hermandad, Nicaragua participó en la Cuarta Edición de Falastin, el Festival de la Cultura Palestina que se celebra anualmente en Italia.
Este magno evento cultural busca no solo exaltar la rica tradición y herencia palestina, sino también fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre naciones hermanas.
El festival, que se lleva a cabo en el emblemático Barrio de San Lorenzo, conocido como el símbolo de la Resistencia Romana, fue organizado por el Presidente de la Comunidad Palestina en Italia, Compañero Yousef Salman.
Además, contó con el apoyo de la Asociación Amigos de la Media Luna Roja Palestina, jóvenes palestinos y diversas Asociaciones de Solidaridad.
Representando a Nicaragua estuvo la Embajadora Mónica Robelo, quien tuvo el honor de ser invitada, junto con la Embajadora de Sudáfrica y otros prominentes miembros de la sociedad civil, a participar en un enriquecedor debate sobre el papel de la mujer en la resistencia de nuestros pueblos.
Durante su intervención, Robelo, en nombre del Gobierno nicaragüense liderado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, resaltó los profundos lazos que durante más de 40 años han unido a Nicaragua y Palestina.
No sólo reafirmó el compromiso de Nicaragua con la causa palestina, sino que también destacó el valeroso papel de las mujeres palestinas en su resistencia y su incansable búsqueda de justicia, paz y bienestar.
A su vez, hizo énfasis en el protagonismo y determinación de las mujeres nicaragüenses a través de la historia, destacando su inquebrantable compromiso con la libertad, la paz y la justicia.
El Festival Falastin, que duró cinco días, fue un caleidoscopio de culturas, donde los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos, delicias gastronómicas, conciertos y debates enriquecedores.
La participación masiva de autoridades, asociaciones, activistas, periodistas e intelectuales hizo de este evento un éxito rotundo y un testimonio del poder unificador de la cultura y la solidaridad.