Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Representación Diplomática ante la FAO, participó en la ceremonia oficial realizada en ocasión del Día Mundial de la Alimentación, en la ciudad de Roma, en Italia.
“Cultivar, Nutrir, Preservar Juntos”, fue el lema del importante evento, en el cual participaron las máximas autoridades de la FAO, el FIDA y el PMA, las tres agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma.
Los altos directivos de estas organizaciones internacionales han coincidido en reconocer la imperante necesidad, en el actual contexto, de trabajar juntos en dar respuestas y soluciones a los enormes desafíos, en materia de alimentación y nutrición a nivel mundial, con particular atención de los más desprotegidos.
Según datos de la FAO, a raíz de la Pandemia del COVID-19, más de 132 millones de personas alrededor del mundo se sumarán a los ya intolerables números de personas que padecen hambre, que hasta el 2019 eran 820 millones.
Durante el evento fueron transmitidos mensajes especiales del Papa Francisco, del Presidente de la República italiana Señor Sergio Mattarella y del Secretario General de Naciones Unidas, Señor António Guterres.
En su mensaje Papa Francisco, indicó que el “Hambre no es solo una Emergencia, sino también una vergüenza de la cual todos somos responsables”, e hizo un llamado a realizar mayores esfuerzos para erradicarla.
Nicaragua con acertados e imponentes programas y estrategias en materia de alimentación y nutrición impulsados por nuestro Gobierno, ha logrado avanzar eficazmente en la lucha por la erradicación del hambre, la malnutrición y pobreza, mismos que han sido reconocidos en diferentes ocasiones por la FAO y la comunidad internacional.