En honor a la celebración de la promulgación del alfabeto coreano, la cadena mediática KBS llevó a cabo un programa enfocado en la historia de la creación del actual alfabeto coreano llamado Hangul.
Antes de la creación del Hangul, los coreanos escribían, principalmente, utilizando chino clásico junto con sistemas de escritura fonética nativa. Sin embargo, muchos coreanos de clase baja eran analfabetos debido a las diferencias fundamentales entre los idiomas coreano y chino, y al gran número de caracteres chinos.
Para promover la alfabetización entre la gente común, el cuarto Rey de la Dinastía Joseon, Sejong el Grande, creó y promulgó personalmente un nuevo alfabeto llamado Hangul. Fue diseñado específicamente para que personas con poca educación pudieran aprender a leer y escribir.
En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Embajador de Nicaragua en la República de Corea, compañero Rodrigo Coronel recibió una pancarta que lee “Embajada de Nicaragua” en papel y caligrafía tradicional como parte del proyecto de la promoción del Hangul en las Misiones Diplomáticas establecidas en la República de Corea.
El Embajador Coronel agradeció por tan lindo obsequio y dio a conocer los grandes logros de nuestro Buen Gobierno en materia de alfabetización, que igual que la creación del Hangul, creó un bienestar invaluable a ambos pueblos.
XXX