La veda de la Langosta en el Caribe Norte de Nicaragua se cumple con lo establecido, según informó el compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA).
El funcionario indicó que en coordinación con la Fuerza Naval se mantienen la vigilancia y monitoreo lo que permitió en Los Cayos Perla del Caribe Sur la liberación de 20 tortugas que habían sido capturadas ilegalmente.
Por otra parte manifestó que el abastecimiento y variedad de los productos del mar en los mercados del país están estables.
Durante la comparecencia invitó a las familias aprovechar este fin de semana largo para degustar los platillos del mar en la Feria que se realizará este sábado a partir de las 9 de la mañana en La Plaza 22 de Agosto.
Comentó que los asistentes que deseen llevar productos para cocinarlos en casa tendrán precios accesibles por ejemplo: La libra de pargo a 65 córdobas, la libra de camarón mediano 150, libra de macarela 40 córdobas, la libra de cabezas de pescado desde los 15 córdobas, atún negro a 25 córdobas, palometa 30 córdobas entre otros productos del mar.
¡No falten!, concluyó el servidor público.