A pocas horas que Nicaragua celebre la tradicional Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, el Cardenal Leopoldo Brenes, se manifestó gratamente complacido que cada vez más familias nicaragüenses se sumen a esta fiesta religiosa, lo que demuestra que Nicaragua le tiene un inmenso amor la madre de nuestro Salvador Jesucristo.
“Ustedes mejor que yo que andan en la calle se dan cuenta, qué cantidad de personas están preparando sus altares y me llama la atención siempre, he encontrado personas que me han dicho ‘yo pensé que no la iba a celebrar este año’, pero yo digo que siempre la Virgen da lo necesario para que podamos celebrarla”, señaló el prelado.
Reveló que pudo ver por la televisión, el homenaje que artistas nicaragüenses realizaron en honor a la Virgen del Trono en el municipio de El Viejo en Chinandega.
“Anoche estuve viendo a través del canal (6), la transmisión que se hizo en la serenata allá en El Viejo, fue un desborde de gente. Es una manifestación que este pueblo nicaragüense tiene un gran amor a nuestra madre la Santísima Virgen María, no hay duda que la siente como aquella que está muy cercana a nosotros”, declaró Brenes, disculpándose con la feligresía por no asistir, dado una serie de actividades que tiene contemplado durante todos estos días.