El gobierno de Nicaragua envió un mensaje de solidaridad a su santidad el Papa Francisco por el fallecimiento del Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, a los 82 años de edad, la máxima autoridad católica en Cuba.
Ortega Alamino nació un 18 de octubre de 1936 en Jagüey Grande, provincia de Matanzas, y fue ordenado sacerdote en 1964, arzobispo en 1979 y cardenal en el año de 1994.
A continuación la carta íntegra enviada al Vaticano por el Gobierno de Nicaragua
Managua, 26 de Julio, 2019
Su Santidad
Papa Francisco
Sus Manos
Santo Padre
y Hermano Papa Francisco :
Le escribimos hoy desde esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, para trasladar nuestros sinceros y profundos Sentimientos de Condolencias y Solidaridad por la partida a otro Plano de Vida de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, incansable Luchador por la Paz y la Armonía entre los Pueblos.
El Cardenal Jaime, Fiel Discípulo de Jesús de Nazaret, no se cansó de predicar la Palabra y
propiciar Puentes de Entendimiento y Concordia entre toda Persona Creyente y de Buena Voluntad.
Sus Enseñanzas y Testimonios de Hombre de Bien, permanecerán como un Faro para Cuba, Centroamérica y América Latina. Y, ya ante el Señor, reivindica uno de sus Lemas Episcopales : “Te basta mi Gracia” (II Cor. 12:9).
Unidos en la Pascua del Cardenal, Don Jaime, reciba Usted, Santo Padre, nuestra más alta consideración en el Espíritu del Buen Pastor que fue en esta Vida Don Jaime Ortega.