Nicaragua lamenta la partida física del Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino

El gobierno de Nicaragua envió un mensaje de solidaridad a su santidad el Papa Francisco por el fallecimiento del Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, a los 82 años de edad, la máxima autoridad católica en Cuba.

Cardenal Jaime Ortega Alamino. Foto Archivo Cubadebate
Cardenal Jaime Ortega Alamino. Foto Archivo Cubadebate

Ortega Alamino nació un 18 de octubre de 1936 en Jagüey Grande, provincia de Matanzas, y fue ordenado sacerdote en 1964, arzobispo en 1979 y cardenal en el año de 1994.

A continuación la carta íntegra enviada al Vaticano por el Gobierno de Nicaragua

Managua, 26 de Julio, 2019

Su Santidad
Papa Francisco
Sus Manos

Santo Padre
y Hermano Papa Francisco :

Le escribimos hoy desde esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, para trasladar nuestros sinceros y profundos Sentimientos de Condolencias y Solidaridad por la partida a otro Plano de Vida de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, incansable Luchador por la Paz y la Armonía entre los Pueblos.

El Cardenal Jaime, Fiel Discípulo de Jesús de Nazaret, no se cansó de predicar la Palabra y
propiciar Puentes de Entendimiento y Concordia entre toda Persona Creyente y de Buena Voluntad.

Sus Enseñanzas y Testimonios de Hombre de Bien, permanecerán como un Faro para Cuba, Centroamérica y América Latina. Y, ya ante el Señor, reivindica uno de sus Lemas Episcopales : “Te basta mi Gracia” (II Cor. 12:9).

Unidos en la Pascua del Cardenal, Don Jaime, reciba Usted, Santo Padre, nuestra más alta consideración en el Espíritu del Buen Pastor que fue en esta Vida Don Jaime Ortega.

Si te gustó, comparte

Más Noticias