Bajo el resguardo de la Policía Nacional, el Ministerio de Educación inició este martes la distribución de la segunda entrega de la merienda escolar, destinada a más de 1 millón 200 mil niños y niñas de las distintas modalidades educativas que se impulsan en Nicaragua.
En esta segunda entrega el Gobierno Sandinista distribuirá 198 mil 556 quintales de arroz, maíz, frijoles y aceite, para garantizar la merienda escolar durante 60 días de clases, entre mayo y agosto.
Los camiones cargados con alimentos salieron de las bodegas de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas) ubicadas en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León, en Mateare.
El primer contingente de la merienda escolar salió hacia Nueva Segovia, Estelí y Madriz, y luego saldrá hacia otros departamentos.
La ministra de Educación, profesora Lilliam Herrera, la viceministra Francis Díaz y la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua Georgia Testolin, destacaron la importancia de este programa escolar que todos los días garantiza la merienda a la niñez y juventud nicaragüense, para fortalecer su nutrición y rendimiento educativo.
Como parte del respaldo a este programa, el Programa Mundial de Alimentos refuerza la merienda en 31 municipios de 8 departamentos del Corredor Seco, en donde los niños y niñas reciben el desayuno y el almuerzo.