La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció que el martes 7 de mayo se inaugurará el Acelerador Lineal, que fue donado por el pueblo y gobierno de Japón.
En la inauguración estarán presentes el embajador de Japón y el representante del JICA.
La compañera Rosario dijo que la inauguración será un “momento especial de reconocimiento al pueblo y al gobierno de Japón por su apoyo sobre todo en salud y vida”.
“Vamos a bendecir ese equipo ese mismo día, invocando esa continua protección del Altísimo para todos nuestros emprendimientos y proyectos”, aseguró la vicepresidenta.
Celebración de la Santa Cruz
La compañera Rosario Murillo, aprovechó para saludar a las familias que en todo el país celebran el Día de la Santa Cruz.
Es “una tradición que personalmente conozco desde niña, cuando salíamos a enflorar las cruces allá en los alrededores de Niquinohomo, de Masaya, de la Laguna. Y bueno, una tradición que celebra y venera la redención. Nosotros en Nicaragua sabemos que la reconciliación que Cristo Jesús mandata a las familias nicaragüenses es precisamente la redención de todos nosotros, el avivamiento, la restauración y por eso estamos trabajando. Por eso estamos trabajando por la reconciliación redentora, restauradora, renovadora”, indicó.