A partir del próximo año, el Gobierno Sandinista estará implementando la modalidad de Primaria a Distancia en el Campo, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.
Rosario señaló que se ha estado analizando el caso de muchachos y muchachas de las comunidades rurales que no pudieron ir a la escuela en primaria.
En este sentido, lo que se busca es tener “ya no solo un programa de Secundaria a Distancia, sino también de Primaria a Distancia en el campo”.
Expresó que esto se está analizando de cara al próximo año, de ahí que este 2015 se estará cerrando con un congreso de secundaria a distancia donde se verá cómo implementar esta nueva modalidad.
La compañera recordó que el Gobierno está avanzando en el modelo multigrado y en la continuidad educativa de primero a tercer grado, de ahí el interés que hay en la primaria a distancia.
Destacó que el objetivo es que nadie quede excluido del derecho a la educación, incluyendo aquellos niños y muchachos con algún nivel de discapacidad.
Señaló que antes de finalizar el presente año se pretende desarrollar un encuentro especial de las comunidades educativas de la Costa Caribe Norte y Sur, y de Las Minas, ello con el objetivo de fijar las rutas de buena esperanza para el 2016.
Asimismo, la compañera manifestó que se están abriendo más rutas de trabajo desde el Mined y el Consejo Nacional de Educación, como los programas de formación docente, de directores, delegados y personal que trabaja en el Ministerio.
Al respecto, destacó el trabajo que se realiza para crear los gabinetes de educación especial en todos los centros escolares del país.