La Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, dio a conocer un informe en el que Nicaragua destaca como el país de la región centroamericana con menos crímenes y fallecimientos a causa de accidentes de tránsito el año pasado.
Las estadísticas dadas a conocer por la compañera Rosario revelan que el año pasado en Nicaragua ocurrieron 453 homicidios, siendo la cifra más baja en el área ya que por ejemplo en El Salvador fueron asesinadas 5 mil 280 personas, en Honduras 5 mil 150, en Guatemala 4 mil 520 personas y en Costa Rica se cometieron 578 crímenes.
En el caso del delito de Secuestro extorsivo, Nicaragua tuvo el índice más bajos al ocurrir solo 4 casos, mientras que en los demás países de Centroamérica hubo entre 9 y 28 casos.
En lo relacionado a los Hurtos y Robos de vehículos, en Nicaragua se contabilizaron 98, mientras que en Honduras se robaron 383 vehículos, en El Salvador 3 mil 111, en Guatemala se robaron el año pasado 3 mil 888 vehículos y en Costa Rica 4 mil 259.
El informe basado en datos de las policías centroamericanas revela que en relación a las muertes por accidentes de tránsito, Nicaragua tuvo la cifra más baja con 791 fallecimientos, mientras que en Costa Rica la cifra fue de 890 y en el resto de naciones supero las mil muertes.
Las estadísticas hablan por sí solas y reafirman que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, razón por la cual el Gobierno Sandinista continua con una campaña constante para que las cifras no suban y más tiendan a bajar más.