Ante la el caso de un paciente sospechoso de ébola en la República de Brasil, el sistema de salud de Nicaragua ha decidido reforzar la vigilancia en sus fronteras.
“Hay una noticia preocupante que está circulando a través de los sistemas de alerta del Ministerio de Salud: un paciente sospechoso de ébola en el estado de Minas Gerais, en Brasil, Bello Horizonte, Brasil. En Nicaragua después de conocer esta noticia se han fortalecido los sistemas de vigilancia en todos los puntos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, de manera que podamos estar pendientes de cualquier caso sospechoso”, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.
Otros temas de salud
En relación a otros temas de salud, la Compañera aseguró que desde el Minsa se realizan capacitaciones, encuentros especiales de la Brigada Operación Sonrisa y cirugías en Estelí, y atención desde brigadas en distintos municipios.
Igualmente se está desarrollando en Chinandega el Congreso Departamental de Salud Mental y capacitaciones en salud comunitaria en San Francisco del Norte y capacitaciones para evitar el embarazo adolescente.