La compañera Alba Azucena Torres Mejía entregó este viernes 23 de agosto las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora de Nicaragua concurrente ante la República de Abjasia.
Torres Mejía entregó hoy ante el Presidente de Abjasia Raul Jadzhimba las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua.
El mandatario abjasio felicitó a la compañera Alba Azucena y expresó el total apoyo y la asistencia integral en la consolidación de los lazos bilaterales entre ambas naciones soberanas.
El pasado 3 de septiembre del 2008 marcó un gran significado en la historia reciente cuando el deseo del pueblo de Abjasia sobre la construcción de un Estado Libre y soberano fue respaldado por el pueblo de Nicaragua y su presidente Daniel Ortega Saavedra.
Las relaciones estables y las posiciones comunes sobre la cooperación bilateral dentro del orden mundial así como la interacción frecuente, servirán de una base sólida para el futuro desarrollo de las relaciones entre los dos estados, continuó diciendo el mandatario.
La embajadora nicaragüense transmitió el saludo fraterno, de paz y amistad de parte del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidente Rosario Murillo reafirmando la disposición del buen Gobierno y del pueblo nicaragüense para continuar en el desarrollo de la cooperación y entendimiento mutuo.
Durante la reunión, que siguió a la ceremonia oficial, el Presidente Raul Jadzhimba subrayó la voluntad de profundizar la cooperación en el área cultural, económica, social.
Por la mañana de ese mismo día la Embajadora Alba Azucena Torres presentó las copias de las Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia, Daur Cove.