Nicaragua: Familias viven primer Viacrucis de Cuaresma

En profunda oración ante el incremento de los accidentes de tránsito y haciendo un llamado a la conciencia para detener estas tragedias, familias del barrio Monseñor Lezcano, de Managua, participaron en el tradicional Viacrucis del primer viernes del tiempo de Cuaresma.

Feligreses de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, expresaron que en este tiempo de reflexión que implica la Cuaresma, es importante también reflexionar sobre esta ola de accidentes de tránsito que ha inundado de tanto dolor a familias de todo el país, principalmente en la capital.

El parroquiano, Denis Ruiz, manifestó que durante todos los Viernes de Cuaresma, las familias estarán pidiéndole al Altísimo, para que toque el corazón de las personas, y conduzcan con responsabilidad.

“Miren cuántos accidentes de tránsito hay en Nicaragua, muriendo gente joven. Miren el accidente de ese bus en El Dorado (Managua), en el que salieron lesionadas 17 personas, y una jovencita muerta, hay que orar para detener estas tragedias”, dijo Ruiz.

Cultivar una vida llena de Paz y Armonía

En este sentido, refirió que este viacrucis simboliza paz, tranquilidad, fe, armonía, lo que se hace justo y necesario con tantos accidentes de tránsito.

“El diablo está imperando, por eso necesitamos orar, orar y orar, como dijo nuestro Señor Jesucristo: Oren, porque la carne es débil, y la tentación es muy grande en este momento”, sostuvo.

Reiteró que las familias deben de orar mucho en esta Cuaresma, prepararse en ayuno, haciendo todas las cosas que el Señor ha dicho, para que puedan tener una vida de paz, de tranquilidad, y que haya armonía en cada uno de los hogares nicaragüenses.

El Padre Sebastián Zeledón, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, expresó que las familias están viviendo el tiempo de la Santa Cuaresma, que es un tiempo de meditación, y es un tiempo para el crecimiento de la vida espiritual.

“Hay que vivir con verdadera firmeza de grandeza y la vida cristiana. Estamos llamados a hacer el bien y no el mal; a construir y no destruir; el Cristiano está llamado a Vida y no Muerte, está llamado a alcanzar bendición y no maldición”, manifestó.

Viacrucis, el Camino de Jesús hacia la Cruz

El líder religioso, explicó que en el Viacrucis las familias se adentran en cada una de las estaciones, para vivirlas profundamente, y decirle al Señor que les perdone, y de esta manera comprometerse a no seguir destruyendo el mundo.

“El Señor habla a través del corazón de cada persona; y si tu corazón está ausente y vacío de Dios, entonces el pecado hace estragos”, expresó el Padre Sebastián, durante esta tradicional procesión.

Por su parte, la feligrés, Olga Bravo, recordó que el “Viacrucis”, simboliza el camino de Jesús hacia la Cruz, y en este sentido, es el camino que las familias recorren en la vida, para invitar a Dios a morar en sus almas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias