Nicaragua envió una carta al Ayatollah Alí Jamenei, Líder Espiritual de la República Islámica de Irán, y al Presidente Ebrahim Raisi, expresando su consternación por los graves atentados terroristas que sacudieron la ciudad de Kerman, en el sur de Irán.
En esta carta, fechada el 3 de Enero de 2024, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo se unen en hermandad al pueblo iraní y condenan enérgicamente los actos de violencia que han dejado más de 100 fallecidos y más de 200 heridos.
Además, rinden homenaje al General Qassem Soleimani en el cuarto aniversario de su martirio, resaltando la importancia de condenar el terrorismo y trabajar juntos por un mundo libre de odio, racismo y violencia.
A continuación, la carta íntegra
Managua, 3 de Enero, 2024
Su Excelencia
Ayatollah Alí Jamenei
Líder Espiritual
de la República Islámica de Irán
Hermano y Compañero
Ebrahim Raisi
Presidente
de la República Islámica de Irán
Sus Manos
Hermano y Compañero Presidente :
Estamos consternados por los graves atentados terroristas ocurridos el día de ayer en Kerman (Sur), que han dejado ya más de 100 fallecidos y más de 200 heridos.
Condenamos enérgicamente esta nueva expresión de un terrorismo que no contribuye en nada a las urgentes soluciones que la Comunidad Humana necesita, y nuevamente expresamos nuestra Solidaridad con el Pueblo de Irán, con los familiares de todas las víctimas, y vaya para Usted, Excelencia Ayatollah, para Usted Presidente Raisi, su Gobierno y su Pueblo la reiteración de nuestros Honores y Homenajes al General Qassem Soleimani, en el Cuarto Aniversario de su Martirio. Insólito que se profanen las tumbas de los Héroes !
Al condenar enfáticamente al terrorismo en todas sus modalidades y manifestaciones, el Pueblo de Nicaragua se une en Hermandad con las Familias de la República Islámica de Irán, en la lucha por un Mundo libre de odio, racismo y violencia, un Mundo que trascienda las expresiones terribles del terrorismo y la perversión.
Nuestra Siempre Presente Solidaridad,
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo