En su comparecencia durante la Conferencia Mundial COP 21, Nicaragua solicitará a los países industrializados una indemnización económica y técnica a los países del primer mundo por los daños causados por la depredación, la destrucción y el Cambio Climático.
Asimismo, Nicaragua demandará sobre la responsabilidad que deben asumir todas las naciones y en especial las potencias industrializadas, para alcanzar un acuerdo mundial que reduzca las emanaciones de gases contaminantes.
En la Vigésima primera Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, que se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en Paris, Francia, Nicaragua tendrá como representante al compañero Paul Oquist, quien tiene amplia preparación y experiencia en estos temas.
Este martes el compañero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), destacó la exigencia de Nicaragua a las naciones industrializadas a que destinen recursos y apoyo técnico, para que se invierta en los países sub desarrollados que más han sufrido los embates del cambio climático.
En ese sentido el próximo 25 de noviembre iniciará una serie de conferencias a nivel nacional, donde se compartirá con universitarios y diferentes actores de la sociedad sobre la posición de nuestro país ante los efectos contaminantes que han causado las potencias industrializadas.
En Nicaragua el Gobierno Sandinista ejecuta el Plan Nacional de Desarrollo Humano que cuenta con distintas iniciativas para mitigar los efectos del cambio climático.