Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presentaron al cuerpo diplomático radicado en el país, el trabajo de vigilancia y monitoreo ante los fenómenos naturales en el país.
El compañero Fidel Moreno, destacó que el gobierno avanza en la instalación de la red de monitoreo sismológico, hidrográfico, meteorológico y vulcanológico, esfuerzo que procura un diagnóstico para ser más efectivos en los planes de respuesta.
El compañero Marcio Baca, director de Meteorología, resaltó que Nicaragua sobresale en la región centroamericana en la instalación de un sistema de monitoreo que asciende las 270 estaciones a nivel nacional.
Al respecto, el representante del Vaticano, Fortunatu Wachuku, reconoció que el gobierno está tomando las medidas para que la población esté informada y tranquila frente a los fenómenos naturales y a su vez se refleja que el gobierno no está de manos cruzadas.
Mientras que el embajador de Cuba, Eduardo Martínez, dijo que Nicaragua que es un país de alto riesgo y valoró que el país está preparado para cualquier situación y es un referente para otros países.