En la ciudad de Managua inició la V Reunión de Comisiones Presidenciales de los países miembros del Proyecto de Integración de Mesoamérica conformada por naciones de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana con la coordinación de la presidencia pro témpore de Nicaragua.
El canciller nicaragüense Denis Moncada manifestó el saludo enviado por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidente Rosario Murillo a todos los representantes de los países mesoamericanos, que por segunda vez se reúnen en nuestro país para abordar temas que contribuyan a la calidad de vida de más de 230 millones de habitantes.
El compañero Moncada destacó que en el segundo semestre del presente año, “Nicaragua en su carácter de su presidencia pro témpore ha trabajado de manera cercana con la presidencia permanente a cargo de México y con la dirección ejecutiva del Proyecto Mesoamérica para avanzar en el cumplimiento de los mandatos de los jefes de Estado y de gobierno, y de los objetivos comunes que continuamos impulsando”.
Con la presidencia hemos avanzado en el proyecto de creación de un consejo empresarial mesoamericano, y se ha identificado la posible hoja de ruta para concretarlo, y se reactivó la Comisión de Promoción y Financiamiento.
Se concretaron reuniones y actividades productivas en los sectores de energía, salud, mitigación de desastres, medio ambiente y Pymes.
Nuestro país ejerce la presidencia pro témpore de mesoamericana de sustentabilidad ambiental, y de sector energía, dando así cumplimiento de los acuerdos alcanzados en los diferentes niveles de decisión de nuestro espacio mesoamericano.