Un total de 21 títulos de propiedad fueron entregados este jueves por la Procuraduría General de la República a cooperativas del Transporte Urbano Colectivo de Managua.
El subprocurador general de la república, compañero Denis Sánchez, destacó que los títulos de propiedad brindan seguridad jurídica sobre los bienes e inmuebles.
“El título les da seguridad, ya no serán perturbados en la posesión porque tienen un título con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Esto es parte de la gran tarea que desde 2007 el gobierno ha venido implementando, la restitución de derechos a todos y todas sin excepción de ningún tipo, ahora le corresponde al sector transporte”, expresó.
El gobierno sandinista ha venido trabajando a lo largo de los años en el desarrollo de todos los sectores económicos y sociales, y para ello han creado las condiciones necesarias, que se ven reflejadas en el bienestar del pueblo.
Por su parte, Francisco López, ministro asesor del Presidente de la República, para la Producción y el Comercio, dijo que “en el 2009 comenzó la transformación y modernización del transporte colectivo de Nicaragua, aquellos buses destartalados, deteriorados comenzaron a reponerse por la dirección de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario”.
“Y fue en ese momento que por primera vez entraron las primeras 130 unidades de autobuses. En 2021 entraron 250 unidades más, alcanzando más de un millar de unidades circulando en los barrios de Managua”, refirió.
“Este documento les da seguridad jurídica a las cooperativas, por tanto, ya siendo propietarios de sus planteles, con más confianza pueden hacer inversiones que apunten a mejorar las condiciones de los vehículos”, agregó.
Asimismo el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, anunció que próximamente se estarán haciendo entrega de títulos en otros departamentos y destacó que se sigue trabajando para mejorar las condiciones del transporte en general.