La compañera Rosario Murillo destacó este miércoles una investigación realizada por la FAO en la cual, analizando datos de satélites de la vegetación y la temperatura en la superficie terrestre, se abarcan los principales puntos del planeta afectados por falta de agua.
Dijo que este tipo de monitoreos se llevan a cabo desde 1984, cuando el norte de África sufrió una severa sequía.
La compañera subrayó que es interesante destacar que según la FAO, Nicaragua, Colombia y Venezuela, fueron los países o los lugares más afectados en los cultivos entre 2013 y 2014”.
“Este método que ellos seguirán aplicando y cuya información va a ser trasladada a través de sus representaciones a todos los países, nos va a contribuir mucho a estudiar más dónde, cómo debemos trabajar nuestra producción, nuestros cultivos y qué podemos hacer también para atenuar los impactos del cambio climático, sequías o invasiones de exceso de precipitaciones”, indicó Rosario.
Por otra parte señaló que este miércoles el doctor Guillermo González continuó capacitando a los Consejos de Desarrollo Humano y de los Gabinetes de la Familia en cuanto al conocimiento de los puntos críticos planteados, como resultado de la emergencia climática y los desastres naturales.
Refirió, así mismo, que en Madriz hubo vientos fuertes con afectaciones a familias, las cuales están siendo atendidas por las autoridades.