Con el azul, blanco y azul de nuestra bandera, centenares de estudiantes en toda nuestra Geografía Sagrada, desfilaron en saludo a la Fiestas Patrias, que reconoce la hidalguía y patriotismo de los nicaragüenses de la Batalla de San Jacinto, hace 168 años, un 14 de septiembre de 1856.
Otro momento trascendente y festivo, son los 203 aniversarios de la Independencia de Nicaragua y demás países Centroamericanos.
Los desfiles patrios, se iniciaron desde el 17 de agosto, en saludo al 168 aniversario de la Batalla de San Jacinto, la primera derrota del Yankee invasor en suelo nicaragüense.
La Piedra de Andrés, a lo largo de los siglos nos ha defendido como Símbolo, como Emblema de la Grandeza, del Heroísmo, de la Nobleza, de la Bravura, del Pueblo Nuestro, nosotros, todos, que sabemos de Luchas y de Honor.
A nivel nacional las madres, padres, abuelitos, toda la familia, junto a los maestros y personal docente, han acompañado a nuestros hijos e hijas, que reciben el saber en los diferentes niveles educativos.