Nicaragua defiende su soberanía ante provocaciones de Costa Rica

María Rubiales«Costa Rica tuvo una acción provocadora que violenta el derecho internacional y la soberanía de Nicaragua», afirma la compañera María Rubiales, representante permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

La diplomática nicaragüense confirmó que la denuncia de Nicaragua ante las acciones forzadas de Costa Rica ya fue informada al presidente de las Naciones Unidas, a los representantes de los 192 países miembros y a la Organización Internacional de las Migraciones.

«Nicaragua lo único que ha hecho es defender su soberanía y seguridad territorial ante una situación ilegal provocada por Costa Rica que no albergó en su territorio a los inmigrantes», manifestó Rubiales.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua, explicó que «al gobierno de Costa Rica le correspondía dirigirse a los mecanismos y organismos internacionales como el Alto Comisionado para los refugiados, de Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones, y así dar asistencia a los inmigrantes ilegales y no tirarlos de frontera a frontera».

María Rubiales, aseguró que a «Nicaragua le correspondía devolverlos al territorio de donde venían, porque fue un envío forzado, un envío ilegal, los inmigrantes fueron impulsados a cruzar ilegalmente nuestra frontera».

La representante nicaragüense ante Naciones Unidas, recordó que «Nicaragua tradicionalmente ha sido un país que ha abierto sus puertas. Durante los años 80 siempre Nicaragua fue un lugar dónde los refugiados de los diferentes conflictos en Centroamérica podían venir y se integraban con nuestro pueblo».

Si te gustó, comparte

Más Noticias