En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüenses y del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron el día martes una marcha con el objetivo de promover la práctica que salva vidas.
Los entusiastas donadores se reunieron en el sector del Zumen, en Managua, y se dirigieron a la Sede Central de Cruz Roja para motivar a la donación de sangre.
El doctor René Berrios, Presidente del Banco de Sangre, dijo que actualmente cuentan con un registro de 300 mil donantes de los cuales sólo donan 1 vez, por lo que la intención con la marcha es promover que se repita esa acción.
En este primer semestre del año ya suman 40 mil donaciones y la meta es de 76 mil las que son recibidas en los Bancos de Sangre de Managua, Juigalpa, Matagalpa y Estelí.
Cabe destacar que Nicaragua y Cuba son los únicos países de Latinoamérica que cuentan con donantes voluntarios en un 100 por ciento, dijo Berrios.
Curiosamente el 60 por ciento de los donantes son varones y el 40 por ciento mujeres, entre las edades de 17 a 30 años de edad.