El compañero Alejandro Rugama, de la Red de Jóvenes Comunicadores, informó que gracias al gobierno Sandinista, Nicaragua ha crecido en un mil por ciento en la conectividad a internet y el uso de las redes sociales, gracias a la instalación de Wifi en espacios de recreación a nivel nacional.
“Los jóvenes ahora tenemos acceso a internet y podemos aumentar nuestros conocimientos, conocer herramientas tecnológicas y algunas características de las redes sociales relacionadas a la privacidad, a la venta de productos online, entre otros servicios”, dijo el compañero Rugama.
Resaltó que en el Congreso de Internet y Redes Sociales, participaron casi 300 chavalos y chavalas quienes en su mayoría son estudiantes de Comunicación Social de diferentes universidades.
“Este tipo de congresos nos permiten estar preparados para informar al mundo sobre las diversas actividades que realizamos los nicaragüenses, entre ellas El Repliegue táctico a Masaya, que conmemoraremos este viernes 8 de julio, y que será visto a través de fotografías y videos que estaremos compartiendo”, dijo el compañero Alejandro Rugama.