Con una inversión de 10 millones 600 mil córdobas, en la Universidad Nacional Agraria, se está levantando la primera etapa de lo que será el primer hospital público veterinario de Nicaragua.
El hospital será equipado con aparatos fundamentales para el diagnóstico e investigaciones realizadas por los futuros médicos veterinarios, detalló el Consejo Nacional de Universidades (CNU).
El centro asistencial para animales será atendido por los estudiantes de Medicina Veterinaria, porque tiene el objetivo de fortalecer la formación profesional, explicó Luz Adilia Luna Olivares, vicerrectora de esta alma mater.
“Se está trabajando por brindar mejores condiciones a los estudiantes, en este caso a los pertenecientes a la carrera de medicina veterinaria, ya que esta carrera cuenta con mucha fortaleza y tenemos un número significativo de estudiantes”, comentó Luz Adilia Luna.
La primera etapa tiene una extensión de 400 metros cuadrados, la cual contará con el área de admisión, emergencia, dos consultorios, farmacia, cirugía y recuperación, y área de diagnóstico.
Este es uno de los 200 proyectos de infraestructura y equipamiento que las Instituciones de Educación Superior, miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ejecutarán en 2025.