Nicaragua conmemora el 46 aniversario del Día de la tierra palestina

Con la participación de representantes del Estado de Nicaragua, la comunidad y embajada Palestina en Nicaragua, conmemoraron este miércoles en Managua, el 46 aniversario del «Día de la Tierra Palestina».

La conmemoración fue realizada en el parque del Estado de Palestina ubicado en residencial Altamira, donde se realizó un acto político y cultural.

Este 30 de marzo se cumplen 46 años de que se instituyó el “Día de la Tierra Palestina” en 1976.

En la actividad participaron el embajador de Palestina Muhammad Amro, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar, el diputado Nasser Silvani, Presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-Palestina, e invitados de distintas entidades nicaragüenses.

El embajador Amro dijo que en 1976, hace 46 años llegó la ocupación, mientras el pueblo defendía de manera pacifista lo que es Palestina en las ciudades de Galilea.

Explicó que lamentablemente aquel 30 de marzo de 1976, el pueblo fue atacado y mataron a seis jóvenes cuando realizaban una manifestación pacífica en contra de la ocupación de sus tierras.

“Hoy queremos agradecer esta solidaridad del pueblo nicaragüense y del gobierno del presidente Daniel Ortega”, dijo el embajador Amro, quien subrayó que su pueblo tiene la hermandad y la solidaridad de Nicaragua en todos los foros internacionales.

Por su parte, el magistrado Marvin Aguilar destacó que la amistad y solidaridad entre los pueblos de Nicaragua y Palestina tiene muchas décadas, algo que se ha visto fortalecido en los últimos 15 años.

“Al triunfar la Revolución Sandinista en 1979, uno de los primeros actos fue restablecer las relaciones diplomáticas con Palestina, al que los nicaragüenses consideramos y reconocemos como un pueblo hermano, solidario, heroico y que tienen nuestro apoyo en su lucha incansable por la libertad y la paz”, dijo Aguilar.

El 30 de marzo es el día, en el que al pueblo palestino se le arrebataron sus tierras, sus bienes y posesiones por parte de Israel.

El acto concluyó con el embajador Amro y el magistrado Aguilar sembrando una planta de olivo y la develización de una placa como muestra de los deseos de paz del pueblo palestino.

Si te gustó, comparte

Más Noticias