La Casa de Cultura “Comandante Julián Roque Cuadra” fue el escenario donde se conmemoró el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Nicaragua, con el festival «Protagonistas de Amor», en que se resaltaron los derechos y avances alcanzados.
El viceministro de Salud, Enrique Beteta, destacó la prioridad que el Gobierno Sandinista ha dado a las personas con discapacidad desde 2007, resaltando que hasta junio pasado, el censo registraba 190 mil personas en esta condición.
“Este 25 de agosto nos encontramos con los gabinetes de personas con discapacidad para celebrar con fiestas, con piñatas, música, todo un derroche de alegría por los derechos restituidos», expresó Beteta.
Por su parte, David López, coordinador del Gabinete de Personas con Discapacidad, subrayó los avances alcanzados gracias a la Revolución Sandinista y a la implementación de la ley 763 y el programa «Todos con Voz».
El Día Nacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 25 de agosto en Nicaragua, en reconocimiento a la aprobación de la Ley 763, que establece un marco legal para garantizar el pleno goce de los derechos humanos de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.