El presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, presidieron este 19 de Julio, el acto central del 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Plaza La Fe, donde asistieron miles de nicaragüenses comprometidos con su amor a la Patria, Libre.
En su intervención el líder sandinista aseguró que continuará trabajando por garantizar la paz y el desarrollo del país, siempre de la mano del pueblo. “la condición fundamental para poder trabajar, estudiar, recibir atención de salud, construir escuelas, carreteras, y sacar de la pobreza a los nicaragüenses que todavía afrontan esa situación, es la Paz”.
Al respecto dijo tienen que desaparecer las agresiones de tipo económico como las que se están practicando ahora, más que nunca antes en la historia, incluso como arma de chantaje para detener la migración.
“No podemos admitir sanciones, porque para que se aplique una sanción tiene que estar justificada por el derecho internacional. El Estado que actúa de esa manera contra otro, sencillamente está cometiendo delitos y es algo insostenible”, aseguró Daniel.
Estos son tiempos en que tenemos que unirnos todos para luchar por la Paz, enfatizó Daniel, lamentando que todavía hay quienes alegremente toquen tambores de guerra sin pensar que ponen en riesgo a los pueblos del mundo.
El Presidente recordó que Nicaragua todavía se recupera de la destrucción causada por el intento de golpe, al que sus promotores quisieron llamar levantamiento popular, aunque al final el pueblo fue descubriendo que no había tal levantamiento popular, sino que detrás estaban los intereses de los explotadores de siempre.
Quienes intentaron sofocar al Gobierno fueron los mismos vende patrias que trajeron a William Walker y a las tropas yanquis tras el derrocamiento de Zelaya, y luego apoyaron a Somoza cuando asesinó a Sandino, remarcó Daniel…Pero el 19 de julio de 1979, gracias a Dios, triunfó la Revolución y triunfó el pueblo.
“Y aquí estamos. 40 años y seguimos en la lucha para alcanzar nuevas victorias, celebrando el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución, que es también primer aniversario del triunfo contra el golpismo”, destacó el líder sandinista, que alentó a los nicaragüenses a continuar trabajando como lo estamos haciendo, con el coraje que tenemos para ser creativos, para trabajar la tierra, promover nuevos emprendimientos y completar las obras que estamos desarrollando a pesar de los retos que nos pongan.
Ese es el camino que tenemos que seguir construyendo, desarrollando…El dialogo con los campesinos, obreros, pequeños empresarios, con los artesanos, con los productores pequeños, medianos y grandes, con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por la paz y producción económica y social en este país. “Ese es el único dialogo que tiene sentido, cabida en las 3 circunstancias históricas que vive Nicaragua”.
Agregó que “En el 2021 vendrán las elecciones y nosotros ya estamos preparados”, aseguró Daniel, quien respondió de esa forma a aquellos que pretenden derrocar al Gobierno Sandinista.
Todavía hay unos pocos, que piden que adelantemos las elecciones para luego decir, cuando los barramos, que los robamos. La ley es clara y manda que haya elecciones en noviembre del 2021, y como en las últimas veces el Frente Sandinista saldrá victorioso, porque el pueblo nicaragüense ni se rinde ni se vende… Jamás.
La población se movilizó desde el norte, desde el sur, occidente y el centro de Nicaragua hasta llenar la plaza y dar su respaldo al Gobierno Sandinista.