La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado a las instituciones del gobierno buscar asesoramiento internacional para investigar todo lo relacionado al meteorito que cayó este sábado por la noche en una zona despoblada de la ciudad de Managua.
“Nosotros con alto sentido de responsabilidad, como caracteriza a este gobierno de ustedes, nuestro Comandante Daniel nos ha orientado buscar los organismos especializados con los que tenemos convenios, con los que tenemos trabajo en conjunto para asesorarnos, para pedirles nos acompañen más en la investigación de este fenómeno”, subrayó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.
Entre estas instituciones están el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
La compañera destacó que tras ocurrir el fuerte estruendo, el gobierno se abocó a indagar y darle al pueblo nicaragüense una explicación científica de lo que había sucedido.
En este sentido aseguró que desde el primer momento se estuvo en contacto con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la Alcaldía de Managua, el Poder de las Familias y Comunidades, el Ejército, el Aeropuerto A. C Sandino, y Aeronáutica Civil.
En cuanto a la terminal aérea, cercana al lugar donde cayó el meteorito, Rosario indicó que esta no dejó de operar y trabajar con normalidad en ningún momento.
“Lo que hacía falta era la investigación que nos permitiera darle a ustedes las explicaciones informadas, veraces, con fundamento que no permitiesen lugar alguno a la especulación”, explicó Rosario.
Destacó que desde ayer mismo hubo personas que aseguraron haber visto caer del cielo el meteorito. Al respecto subrayó que se tenía información de los observatorios internacionales de astronomía de que está pasando cercano a la Tierra un asteroide.
Rosario reconoció el trabajo de los expertos del INETER, de las universidades y de los miembros de las demás instituciones del gobierno, quienes han estado trabajando para investigar lo sucedido.
La compañera dijo que gracias a Dios este evento ocurrió en un lugar alejado de donde pudiera afectar a personas o infraestructuras.