Autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), anunciaron que en diciembre 2017, Nicaragua alcanzará un 94% de electrificación a nivel nacional, lo que representa mayor bienestar y oportunidades de desarrollo para las familias.
El compañero Salvador Mansell, representante del pueblo ante Enatrel, resaltó que este avance representa que un millón 107 mil viviendas tiene el servicio de energía, con calidad y garantizada.
Al concluir este año, se habrá cumplido la meta de haber instalado luminarias en un 96% a nivel nacional, cuya meta en este año, es ubicar 35 mil luminarias, de las cuales, de septiembre a diciembre, se terminará de instalar 10 mil luminarias.
De igual manera, Salvador Mansell, destacó que se han construido y equipado 16 subestaciones eléctricas, y se encuentran en ejecución y pronto se inaugurarán en los municipios de Somoto departamento de Madriz, Terrabona departamento de Matagalpa, en El Sauce, León, entre otras, y en cada una se invierten más de 8 millones de dólares.
Nicaragua avanza positivamente en el cambio de la matriz energética
El gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, ha logrado que Nicaragua avance en un 53% el cambio de la matriz energética, para dejar de producir energía con fósiles y lograr una generación saludable para el medio ambiente.
El presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, Nicaragua avanza positivamente en el Cambio de la matriz energética, y este año cerraremos con una capacidad mayor de energía renovable, gracias a las inversiones en generación eólica, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa.
Respecto a la soberanía energética, la demanda energía en Nicaragua es de 700 magavatios, y actualmente, tenemos una capacidad instalada de mil 400 megavatios, más de la mitad es de fuentes renovables.