Durante las vacaciones de la Semana Santa en Nicaragua se registró una movilización nacional tranquila y segura de 4 millones 877 mil 645 personas, presentando un incremento respecto al año pasado, informó la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo.
«Al conocer todos los informes de las instituciones sobre la Semana Mayor, estamos contentos y agradecidos a Dios porque hicimos todos juntos un buen trabajo, que nos permitió garantizarle a las familias en todo momento la salud, la seguridad, garantizar a las familias en todo momento que podían, como podemos disfrutar de nuestras vacaciones, merecidas vacaciones, cuidándonos y cuidados por este Gobierno del Pueblo Presidente», mencionó.
Agregó que «…hemos hecho un recuento de la movilización nacional que se dio para Semana Santa, 4 millones 877 mil 645 personas en todo el país, en actividades propias de la Semana Mayor. En el verano pasado 2022, fueron 4 millones 516 mil 325 personas las que se movilizaron. Hay un incremento que pudimos ver y fue notorio de 361 mil 320 hermanos y hermanas”.
La Vicepresidenta subrayó que 915 mil 975 feligreses, casi 1 millón participaron en actividades religiosas, católicas y evangélicas o cristianas.
Asimismo, 482 mil personas participaron en 5 mil 644 actividades culturales y recreativas organizadas por las alcaldías y las instituciones de nuestro Pueblo Presidente.
Una movilización nacional tranquila y segura, celebratoria, alegre de 4 millones 877 mil 645 hermanos y hermanas; 361 mil 320 más que el año pasado y 1 mil 288 sitios turísticos visitados, subrayó la compañera.
“Una semana que transcurrió en alegría, la alegría de vivir tranquilos, seguros, como hermanos en amor al prójimo», reiteró.
Aseguró que desde el Minsa también se ha presentado y circulado el reporte de las personas que perdieron la vida en los balnearios o por accidentes de tránsito, y que «también dejaron ausencia, ausencia que se siente en hogares y familias nicaragüenses, a todos ellos nuestra solidaridad».