La compañera Guiomar Irías, representante de nuestro pueblo ante el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), destacó que de las 178 Casas Maternas construidas a nivel nacional, 129 son administradas por las alcaldías, y el resto por Nuestro Buen Gobierno.
En las Casas Maternas se han atendido más de 116 mujeres embarazadas, las que han recibido atención integral, garantizándoseles una alimentación balanceada y los cuidados médicos pertinentes.
En Nicaragua hay 269 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los cuales, 214 fueron construidos por las alcaldías, en apoyo a las madres trabajadoras para que puedan dejar a sus niños y niñas en lugares seguros.
En los CDI los niños reciben merienda, cuido y aprendizaje temprano. Desde el inicio del programa 40 mil 601 niños han sido atendidos.
Y mediante los programas de capacitación e innovación 241 mil mujeres emprendedoras, artesanas y comerciantes han fortalecido sus capacidades y han obtenido su independencia económica, sustento de sus familias y el desarrollo personal.
Se han construido un mil 65 espacios de recreación como parques infantiles, familiares, naturales, plazas para todo tipo de eventos y centros recreativos para las familias.