Lisseth Guido, responsable de Comunicación y Prensa deCruz Roja Nicaragüense, informó que en los últimos cinco años, las muertes por sumersión en la Semana Santa, ha venido descendiendo.
Guido, destacó que esto ha sido gracias a las campañas de sensibilización que se han realizado con otras instituciones, para hacer conciencia en la ciudadanía del respeto a las medidas de seguridad dadas por las autoridades a los bañistas.
Señaló que los ahogados en el 2010, fue de 16, y ya para el 2014, se disminuyó a 10, esto con respecto a los lugares que la Cruz Roja tiene cobertura en todo el país.
Igualmente la Dirección de Tránsito Nacional, de la Policía, informa que en el mismo periodo de Semana Santa, las muertes en accidentes de tránsito han venido disminuyendo, también por las campañas que en conjunto con medios de comunicación e instituciones realizan para la conducción responsable y los trabajos operativos en las distintas carreteras del país.
“También se pondrá en marcha el funcionamiento de los dispositivos de alcoholímetros y velocímetros en los puntos de control a fin de constatar el estado de embriaguez y velocidad en que andan los conductores”, indican fuentes policiales.
La policía de Tránsito, señala en su página “Web”, que en el 2010, se reportaron 28 decesos en accidentes viales y el año pasado, esa cifra bajo a 20.