En el marco de la campaña turística “Mayo… es Ya!” los artesanos del combativo barrio Monimbó se tomaron este fin de semana la Avenida de Bolívar a Chávez, para mostrar y enamorar con su cultura y sus bellas artesanías en ropa, calzado, hamacas y juguetes tradicionales, que siempre son del agrado de las familias nicaragüenses.
También las familias de la capital que llegaron a este Tiangue Monimbó, pudieron comprar verduras, frutas y frescos naturales, todo parte de la variedad de productos que cosechan los pequeños agricultores de la llamada Ciudad de las Flores y particularmente del aguerrido barrio indígena.
El artesano de Hamacas, compañero Nelson Mena, dijo que el tiangue le ha permitido mejorar la economía de su hogar, pues desde que sus creaciones son expuestas en el tiangue, las familias están comprando para llevarlas a sus hogares.
La tradicionalista Martha Toribio Navarro, actual coordinadora del Toro Venado El Malinche, detalló que la cultura monimboseña, es rica en historia, en lucha y entrega con la Revolución Sandinista, por eso todos los artesanos respaldan todas y cada una de las actividades promovidas por el Gobierno Sandinista.