El Ministerio del Trabajo (Mitrab), declaró los días 14 y 15 de septiembre como días feriados nacionales obligatorios, con derecho a descanso y salario, tomando en cuenta que en estas fechas especiales las familias nicaragüenses conmemoran la heroica Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.
A través de un comunicado leído por José León Argüello, secretario general del Mitrab, en representación de la Ministra del Trabajo, compañera Alba Luz Torres, se indica que estos días están contemplados como feriados nacionales de conformidad con el artículo 66 del Código del Trabajo.
«Estos días deben ser descansados para que la ciudadanía participe en la celebración de las efemérides patrias», indica el comunicado fechado a los 9 días del mes de septiembre, y dado a conocer durante una conferencia de prensa.
También se estableció que se exceptúan las actividades que no pueden interrumpirse por encontrarse dentro de los casos previstos en el artículo 69 literales a) al d) del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por su naturaleza estén afectadas por el presente ciclo agrícola.