En el Ministerio del Trabajo se realizó la Primera Promoción del Programa Sandino Dos, en la que 11 trabajadores alcanzaron el bachillerato y así emprender un nuevo desafío en la educación superior gracias a los esfuerzos del gobierno.
Doña Ana Dominga Romero, de 52 años de edad, aseguró que estudiará Administración de Empresas, porque le gustan las matemáticas y porque más adelante emprenderá su propio negocio.
“Mis cinco hijos han sido mi inspiración en este proceso educativo y agradezco al comandante Daniel y a su esposa Rosario, por darnos la oportunidad de seguir adelante”, expresó Ana Dominga.
El compañero Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua, aseguró que en varias instituciones y ministerios del gobierno el Programa Sandino Dos es protagonizado por las y los trabajadores que antes no tuvieron oportunidad de estudiar.
La Asamblea Nacional es la pionera en este programa de educación, hasta la fecha se han bachillerado más de 175 empleados, durante tres años, y la mayoría estudian sus carreras universitarias.