Misión Nica se encuentra en Moscú reforzando las relaciones

Como parte del fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Nicaragua, en Moscú se encuentra una delegación nicaragüense sosteniendo reuniones para acordar distintos mecanismos de cooperación en salud y otras áreas, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La delegación que realiza la visita atendiendo invitación de la ministra de salud de Rusia, compañera Veronica Skvortsova, se encuentran el compañero Laureano Ortega, el vicecanciller Luis Molina, Roberto López del INSS, Orlando Castillo de la Empresa de Aeropuertos y el embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Vásquez.

La compañera indicó que la delegación realizó visitas al Centro Científico de Obstetricia, Ginecología, Neonatologia y Perinatología, V.I. Kulakova, y a los centros médicos de investigación radiológica.

Señaló que con la Ministra de Salud, Veronika Skvortsova, se han acordado pasos para ejecutar un plan de tecnología para tratamientos oncológicos, radiológicos y de obstetricia, así como la capacitación de personal nicaragüense en Rusia para el proyecto de la planta de producción de vacunas en Nicaragua.

La delegación también se reunió con el Vice Canciller de la delegación de Rusia y Co Presidente de la Comisión Mixta Intergubernamental, con quien se abordó el tema de continuar con el programa de adquisición de trigo ruso por parte de Nicaragua.

Asimismo se abordó el tema del mejoramiento de la infraestructura del aeropuerto Sandino de Nicaragua con financiamiento de la Federación de Rusia y la participación de empresas rusas para la construcción, y posible adquisición de aeronaves rusas para el establecimiento de una aerolínea de bandera nicaragüense.

De igual manera se firmó un acuerdo entre el IPSA de Nicaragua y la Agencia Federal Fitosanitaria de Rusia que facilitará el intercambio comercial de productos como carne, café, pollo, entre otros.

El Vicecanciller ruso reafirmó la enorme importancia del proyecto de construcción de la planta de producción de vacunas y sueros que se construye en Nicaragua con financiamiento de Rusia y los compañeros nicaragüenses agradecieron el apoyo hermandad y solidaridad de Rusia para todos estos proyectos con un enorme valor humanitario.

Si te gustó, comparte

Más Noticias