Al menos doce personas han muerto por sumersión durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa en Nicaragua, según el informe preliminar presentado este miércoles por el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, del MINSA.
En conferencia de prensa dijo que el departamento con mayor muerte por esa causa es Managua con 5 casos, seguido por Matagalpa con dos personas ahogadas, otros dos en Masaya, uno en Jinotega y uno más de Las Minas.
Cruz dijo que de los 12 decesos 11 eran del sexo masculino, es decir que los hombres son los más imprudentes al momento de entrar al agua a refrescarse.
El galeno también recordó que el Minsa está cubriendo 435 balnearios a nivel nacional con 265 puestos móviles, donde se han brindado mil consultas a personas con enfermedades crónicas, alérgicas, diabetes, intoxicación alimentaria y respiratorias agudas.
Asimismo dijo que por insolación solo se han atendido dos casos, por lo que felicitó a las familias que están tomando en cuenta las recomendaciones para evitar exponerse al sol abiertamente.