Un total de 39,000 libras de arroz fortificado y 35,900 catéteres o agujas especiales donó la Fundación Samaria al Ministerio de Salud para fortalecer la atención a las Casas Maternas.
Oscar Sobalvarro, quien entregó la donación, dijo que desde hace una década están comprometidos en fortalecer el trabajo que realiza el Ministerio de Salud.
También dijo que recientemente entregaron un contenedor con ropa nueva para las diferentes unidades de salud y red comunitaria.
La doctora Xiomara Hernández Vivas, directora de hospitales del Minsa agradeció la donación, y expresó que los alimentos serán para las 181 casas maternas del país, en donde hasta la fecha han albergado a 68 mil 094 mujeres.
El arroz fortificado contiene nutrientes y vitaminas completas para las mujeres que están a punto de dar a luz y para aquellas que tienen déficit nutricional.
Los catéteres son agujas especiales con forros plásticos que utilizan para canalizar pacientes que así lo requieran para administrarles suero o algún medicamento.