El Gobierno Sandinista a través del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) ha realizado una significativa entrega de 153 motocicletas YAMAHA AG 200, con una inversión de 23,3 millones de córdobas, al programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV).
Esta flota de motocicletas está destinada a mejorar la movilidad de los brigadistas en la lucha contra el dengue, malaria y leptospirosis.
El doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia de la Salud Pública, destacó que estas motocicletas facilitarán el acceso a comunidades, permitiendo una respuesta más ágil y eficiente durante la temporada de lluvias.
Francisco Rivas Murillo, de ETV, subrayó la relevancia de estas unidades para garantizar la calidad en la supervisión de las labores de control de vectores. “Son necesarias para la movilidad y el avance de nuestro trabajo”, expresó, añadiendo que el gobierno garantiza “calidad y calidez” en la atención a la salud.
Con esta entrega, el Gobierno reitera su compromiso en la mejora de la salud pública y en la protección de la población nicaragüense frente a enfermedades transmitidas por vectores.