El Buen Gobierno entregó este miércoles, a través del Ministerio de Salud (MINSA), equipos médicos de última generación a las distintas unidades de los Silais de todo el país, con el objetivo de fortalecer la calidad de atención a las familias nicaragüenses.
Entre los equipos médicos entregados están: monitores de signos vitales, ultrasonidos portátiles a color, monitores fetales, ultrasonidos de diagnósticos estacionario, ventilador de transporte, incubadora de transporte, entre otros.
El doctor Óscar Vázquez, de la dirección de Servicios de Salud, dijo esos equipos van a fortalecer la capacidad de respuesta diagnóstica a los pacientes.
Agregó el galeno que entre los equipos médicos están también aquellos que fortalecen los procedimientos quirúrgicos, como la especialidad de neurocirugía que atiende a pacientes con tumores, hematomas, sangrados en la cabeza, además se entregaron equipos de ultrasonidos de última gama para el diagnóstico y el manejo del embarazo.
Se van a distribuir equipos portátiles de ultrasonidos para los centros de salud que van a favorecer la parte médica, se podrán hacer diagnósticos oportunos en los lugares más recónditos del país y así evitar que las familias tengan que viajar e incurrir en gastos para buscar la atención en las cabeceras departamentales o en Managua.
El monto total de inversión en los equipos médicos de última generación que vendrán a fortalecer el sistema de salud es de 20 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República, concluyó el doctor Oscar Vásquez.