Del 1 de marzo al 21 de abril se llevará a cabo acciones preventivas para las familias nicaragüenses y extranjeras que van a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en todo el país.
El Plan Verano de Amor 2019 contempla la instalación de puestos móviles a eventos religiosos, playa y centros recreativos del país.
Además se va movilizar un total de 56 clínicas móviles en todo el país a parir del 14 de abril para atender a los turistas veraneantes.
El doctor Carlos Saenz, del Ministerio de Salud, detalló que otra de las acciones que se realizarán es la vigilancia del agua de consumo humano para lo cual se realizará ocho mil 900 muestras de cloro residual, mil 360 muestras bacteriológicas y se entregará de 16 mil litros de cloro en balnearios y centros recreativos.
Agregó que como parte de la promoción de consumo de alimentos seguros se realizará
15 mil 500 inspecciones higiénicos sanitarios en restaurantes, centros recreativos y playas.
Además se entregará cuatro mil certificados de salud a manipuladores de alimentos, mil 500 licencias sanitarias y se brindarán tres mil 700 charlas.
El funcionario expresó que se visitarán 100 mil locales entre viviendas y restaurantes en una jornada de desratización para prevenir leptospirosis y fumigación en la lucha contra el dengue y el Chikungunya.