El doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED, realizó una visita por el sector de Malacatoya, en Granada, para conocer las afectaciones en lugares como los Tepalones, Miralagos y El Porvenir, en donde ya se realizan trabajos para proteger a la población.
El compañero González informó que gracias a la coordinación con las autoridades municipales, la defensa civil, la policía y pobladores, desde las 6 de la mañana de este sábado se realizó limpieza en la barcaza, quitándole las lechugas que frenan su navegación sobre el río.
El funcionario del Poder Ciudadano agregó que otro municipio del departamento de Granada que ha sido fuertemente golpeado por las lluvias es Nandaime, en donde se reportan afectaciones en las comunidades Los Entramados, El Iguanero, 19 de Julio y en el asentamiento Oscar Turcios.
El doctor González indicó que estas visitas se han venido realizando en todo el territorio nacional por mandato del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con el fin de buscar cómo proteger a las familias más vulnerables.